jueves. 28.03.2024

Los vecinos del barrio palmesano de Son Armadans cuentan a Más Que Confidencial que la campana de la Iglesia de la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en la calle Pilar Juncosa, les causa muchos problemas debido a su fuerte sonido desde hace ya varios años.

De hecho, expresaron su malestar a los responsables y al propio Ajuntament con la intención de que sean examinados los decibelios del dispositivo acústico. Sin embargo, no han recibido respuesta. Así, los días se suceden sin que nadie, absolutamente nadie, aporte una solución para un problema que les causa graves trastornos a la hora de descansar.

Destacar que Son Armadans es una zona libre de contaminación acústica después de que se comprobara al exceso de sonido que alteraba las condiciones normales del ambiente del barrio. Y es que si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las ciudadanos si no es controlado adecuadamente, como sucede en esta área palmesana.

Son Armadans y la campana de la discordia