jueves. 28.03.2024

La secuela de Top Gun, la archiconocida película de pilotos protagonizada por Tom Cruise, ya ha comenzado su rodaje, a las órdenes del director Joseph Kosinski (Tron: Legacy, Oblivion). Así lo ha anunciado su protagonista en Twitter.

Ambientada en la actualidad, la secuela seguirá al personaje de Cruise, Pete 'Maverick' Mitchell, y a un grupo de pilotos de combate que deberán lidiar con la nueva tecnología de los drones con sus clásicas técnicas de vuelo. La cinta llegará a las grandes pantallas el 12 de julio de 2019.

El director Joseph Kosinski y Tom Cruise ya trabajaron juntos en 2013 en Oblivion, un filme de ciencia ficción que recaudó unos discretos 280 millones de dólares y no convenció a la crítica.

Top Gun, estrenada en 1986, tuvo un rotundo éxito en taquilla con casi 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Su secuela tendrá que verse las caras con un duro competidor, la segunda parte de Spider-Man: Homecoming, que verá la luz una semana después.

Hasta el estreno de Top Gun 2, Tom Cruise estará en las salas de cine con Misión Imposible: Fallout el próximo 27 de julio.

Tom Cruise anuncia el comienzo del rodaje de Top Gun 2