jueves. 28.03.2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "muy positivos" los contactos mantenidos en los últimos días con el régimen de Corea del Norte y ha afirmado que espera que el viernes una delegación norcoreana le entregue una carta del dirigente Kim Jong Un.

"Estoy deseando ver esa carta", ha dicho Trump antes de partir desde la base aérea de Andrews rumbo a Houston. Sobre la posibilidad de un posible acuerdo, ha respondido: "Creo que será muy positivo (...), los encuentros han sido muy positivos".

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió el miércoles con Kim Yong Chol, un enviado del Gobierno de Corea del Norte, en el marco de los preparativos de la cumbre entre los líderes de ambos países que podría celebrarse el 12 de junio en Singapur.

La semana pasada Trump, anunció por carta la cancelación de dicha cumbre y todavía no hay confirmación oficial de que el encuentro vaya a tener lugar en esa fecha y en esa ciudad, a pesar de que desde la Casa Blanca han asegurado que están "preparados" en caso de que la cita siga adelante.

Trump espera recibir una carta de Kim Jong Un