jueves. 28.03.2024

Como está estipulado, la presidenta del Congreso de los Diputados ha comunicado a Felipe VI el resultado de la moción de censura que ha quitado la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy y se la ha dado a Pedro Sánchez.

Lo ha comunicado la propia Ana Pastor en sus redes sociales, donde ha posado con el Rey en Zarzuela haciéndole entrega de la comunicación, como manda el protocolo y las normas que rigen la monarquía parlamentaria.

En este sentido ha trascendido que Pedro Sánchez tomará este sábado posesión de su cargo como presidente del Gobierno, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto con su nombramiento firmado por el Rey.

El nuevo presidente del Gobierno que ha hablado esta mañana con el monarca, tras ser investido por el Congreso de los Diputados, tomará posesión después de jurar o prometer el cargo en Zarzuela ante el jefe del Estado y un ejemplar de la Constitución.

Tras salir adelante la moción de confianza una consecuencia inmediata es que el candidato, en este caso Sánchez, se considera investido de la confianza de la Cámara.

Y en las estancias del Congreso han sido donde Sánchez se ha reunido, ya siendo presidente, con sus colaboradores más próximos para preparar el procedimiento del traspaso.

Ana Pastor entrega al Rey el resultado de la moción de censura