jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subido a la tribuna del Congreso para cerrar el debate de la moción de censura por la que ha perdido el cargo y lo ha hecho para afirmar que acataba el resultado de la votación, para ser "el primero" en felicitar a Pedro Sánchez y despedirse, aunque ha vuelto a dejar claro que no comparte "lo que se ha hecho".

"Ha sido un honor, no lo hay mayor, haber sido presidente del Gobierno. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por le bien de España", ha dicho.

Rajoy se ha mostrado seguro de que ha cumplido "el mandato fundamental de la política", que es mejorar la vida de las personas, ha explicado. "Si alguien se ha sentido ofendido, perjudicado, pido disculpas. Gracias a todos, especialmente a mi partido, sin el cual nada habría sido posible", ha agregado.

Finalmente ha dado las gracias también a los españoles por su "comprensión" y su "apoyo" y ha deseado suerte a todos "por el bien de España".

Rajoy: "Ha sido un honor dejar una España mejor que la que encontré"