viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Los diputados socialistas en el Congreso no están desaprovechando la oportunidad de colocar el mensaje que ha circulado desde el primer momento que Pedro Sánchez decidió presentar la moción de censura a Rajoy: Que Baleares es el modelo a seguir.

Ahora 'habemus presidente socialista' y el argumento de que Pedro Sánchez debe tener en cuenta el Govern balear y cómo se gobierna en las Islas.

Mensaje que ha repetido el diputado Pere Joan Pons a la salida de la Cámara Baja. "Habrá un cambio en el país", decía Pons evidenciando que no hay que ser reacios a gobiernos apoyados por otras fuerzas, como en el caso de Podem o MÉS per Mallorca, han ido de la mano del PSIB estos 3 años de la legislatura en curso.

Pere Joan Pons buscando cámara en el Congreso

Respecto a cuándo se celebrarán las elecciones, Pere Joan Pons, no se ha pronunciado. Es evidente que es muy pronto para este tipo de anuncios porque antes Pedro Sánchez debe conformar un Gobierno en el que las comunidades autónomas con baronías que apoyaron la moción esperan ser tenidas en cuenta.

Pere Joan Pons: "El modelo de Baleares es el camino a seguir"