jueves. 28.03.2024

Este sábado se ha inaugurado en el espacio de La Petrolera, la nueva Biblioteca Municipal del barrio de El Molinar. Un espacio no exento de polémica, después de que muchos vecinos y el Colegio Público se opusieron. Sin embargo, la presión ciudadana no ha podido con el acuerdo y la voluntad del Ajuntament de Palma; así como de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

La apertura de puertas de la nueva Biblioteca supone, según informan desde el Consistorio, una mejora en el servicio y también en el horario. Pues, a partir de ahora se podrá acceder al espacio de lunes a viernes, durante todo el día; mientras que los sábados, se podrá hacer lo propio por la mañana de 9.00 a 13.00 horas. Pasando, así, de estar abierta 30 horas semanales a hacerlo durante 64.

WhatsApp Image 2018-06-02 at 11.37.18

"Hoy es un día para estar contentos porque la confluencia y el buen trabajo ha posibilitado que se pudieran juntar unas necesidades que tenía el ayuntamiento con una oportunidad, que es La Petrolera", ha explicado el alcalde de Palma, Antoni Noguera. En el barrio del Molinar "teníamos una biblioteca pequeña, de 70 metros, que no era nuestra. Ahora tendremos una biblioteca mejor y con un mejor horario de atención a la ciudadanía", ha explicado el alcalde". Como Consistorio, "apostamos para que las bibliotecas sean un punto neurálgico de la Ciudad y una muestra de la inteligencia colectiva de Palma que, sobre todo, se encuentra en los barrios. La Petrolera es un claro ejemplo ", en palabras del alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Por su parte, el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha destacado "el gran esfuerzo" hecho. Tanto desde alcaldía, como desde la regiduria. Para, así, ha dicho "mejorar el horario y poder abrir más horas y más días". Asimismo, ha enfatizado que esta nueva sede la biblioteca municipal se encontrará ubicada "en un edificio emblemático que dispondrá de espacios diferenciados para ofrecer los servicios de la biblioteca: sala de estudio, sala infantil, biblioteca general".

WhatsApp Image 2018-06-02 at 11.37.44El director general de Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus, Sebastià Sansó, ha destacado que "esto supone un punto de inflexión pues el CREAib". Pues, ha explicado, "se convierte así en el verdadero centro de recursos de educación ambiental de las Illes Balears". Siendo, ha dicho, "un lugar de intercambio para profesores, investigadores y padres".

En la inauguración de la nueva sede también ha asistido la coordinadora general de Cultura, Francisca Niell; así como otros miembros de la corporación municipal.

Finalmente, durante la inauguración el circo Bover ha representado su "Bibliomóvil".

WhatsApp Image 2018-06-02 at 11.38.02

La Biblioteca municipal de El Molinar abre este sábado sus puertas