Los turistas extranjeros que visitan Balears hasta abril suman 1,6 millones

Los turistas arrastran sus trolley hasta llegar a los pisos turísticos que han alquilado

Desde principios de año y hasta abril han visitado Balears un total de 1,6 millones de turistas extranjeros. O, lo que es lo mismo, un 0,6% más de turistas que en 2017. Así se extrae de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Por meses, solo en abril, las Illes recibieron 930.688 turistas extranjeros, un 6,8 por ciento menos que en el año anterior. La mayoría de estos turistas llegan a Balears procedentes de Alemania (42,5%) y de Reino Unido (22,8%).

GASTO DE 1.513 MILLONES EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO

Respecto al gasto hecho por los turistas extranjeros en Balears, este se ha visto aumentado en un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Pues, en los primeros cuatro meses se han dejado en las Illes 1.513 millones de euros. Algo que está relacionado con que el gasto medio por turista se situó en los 914 euros, con un incremento del 0,6 por ciento, mientras que el gasto medio diario alcanzó los 153 euros, un 10,5 por ciento más.

Si bien, en abril el gasto en abril ha sido de 851 millones de euros en total. Esto supone un descenso del 6,3 por ciento con respecto a 2017. Tal vez, este descenso del gasto en abril se deba a un descenso en el número de pernoctaciones. Pues, se situó en los 5,5 millones, un 15,2% menos que en el cuarto mes del año pasado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.