jueves. 28.03.2024

Palma y más concretamente la calle Blanquerna ha acogido este sábado la Diada del Medio Ambiente 2018. Una actividad organizada por la asociación de vecinos Santa Pagesa. Aunque, en colaboración con el Ajuntament de Palma, Emaya y la SMAP.

En total más de 60 entidades y 30 actividades se han dado cita para reivindicar la importancia de cuidar del planeta. Amics de la Terra, Greenpeace, GOB, Fundació Deixalles, Rezero, Pimeco, Recircula y Retorna son algunas de estas entidades. Conjuntamente, además, han aprovechado la cita para lanzar la campaña 'Por un mar sin plástico'. El objetivo de esta campaña es hacer ver cómo cuando los envases tienen un valor económico no se tiran.

Retorn d'envasos Blanquerna 2018 (2)

En este sentido, han hecho una demostración práctica, en la que emulando "el funcionamiento del Sistema de Depósito de envases de bebidas que recoge la propuesta de Ley de Residuos balear" se ha dado 10 céntimos por envase a cada uno de los asistentes al acto para que así no acabaran abandonados.

La consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, ha participado en la Diada. Y, tras visitar el stand del Consell de Mallorca, ha destacado "el éxito" que ha supuesto este año la jornada.

Tampoco han faltado a la cita con el medio ambiente la Regidora de Función Pública, Aurora Jhardi; la presidenta de Emaya, Neus Truyol; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Palma celebra este sábado la Diada del Medio Ambiente 2018