viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es desde esta mañana nuevo presidente del Gobierno.

De hecho, el BOE así lo ha recogido desde primero hora de la mañana de este sábado. Igualmente, el BOE recogía también la salida del expresidente Mariano Rajoy; así como la salida de todos sus ministros.

Pedro Sánchez Castejón ha prometido su cargo ante el Rey Felipe VI en un salón de Zarzuela. El nuevo presidente ha jurado sobre la Constitución, pero sin Biblia ni Crucifijo.

Tras prometer su nuevo cargo, Sánchez ha posado junto al Rey en una foto histórica, ya que el presidente socialista es el primero en la reciente democracia española que asume el cargo, después de una moción de censura.

Al acto ha asistido también el expresidente Rajoy y la hasta ahora presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. También hemos visto allí al exministro de Justicia, Rafael Catlá, entre otros. Todos ellos han posado también junto al Rey Felipe y el nuevo presidente del Gobierno. Antes de la foto, Rajoy y Sánchez se han saludado, de nuevo, con un apretón de manos, el segundo que vemos públicamente, tras la victoria de los socialistas en la moción de censura.

Pedro Sánchez promete su nuevo cargo de presidente del Gobierno ante el Rey