jueves. 28.03.2024

El PSOE de Palma ha celebrado la Fiesta de la Rosa, con la presencia de la presidenta del Govern Francina Armengol. Una fiesta de la Rosa muy especial. En la que los socialistas, como ha reconocido la propia Armengol, tienen "más motivos que nunca" para festejar. No es para menos, después de que su secretario general, Pedro Sánchez, fuera elegido el viernes presidente del Gobierno. Y lo fuera, además, por primera vez, en una moción de censura contra el Partido Popular.

Según ha informado el partido en un comunicado, Armengol ha celebrado que "comienza un nuevo tiempo en España". Un tiempo donde "frente a la corrupción", habrá "tolerancia cero".

De este modo, tanto la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, como el secretario general de los Socialistas de Palma, José Hila, han aprovechado el acto para entregar el premio 'Rosa de plata' a dos militantes que, según ha señalado Armengol, son "dos socialistas incansables y un ejemplo para todos".

Asimismo, los tres dirigentes han reivindicado "el orgullo de ser socialistas en un día tan señalado". Pues, a su juicio, han insistido dará lugar a "un nuevo tiempo". Un tiempo que, aseguran, "permitirá regenerar la democracia y dejar atrás el Ejecutivo de Rajoy". Un Gobierno, el de los populares, que han lamentado, "gobernaba contra las personas, recortando servicios, derechos y libertades".

Por último, los socialistas han estado de acuerdo en que esta nueva etapa "estará marcada por la agenda social que impulsará el Gobierno de Sánchez", la cual seguirá "las políticas que se están impulsando en los territorios gobernados por la izquierda" y que se centran en "la recuperación de los derechos perdidos, el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, la ayuda a los pensionistas y a los más vulnerables, el apoyo a los jóvenes o la transición energética", entre otros

Los socialistas celebran la Fiesta de la Rosa "con más motivos que nunca"