jueves. 28.03.2024

Buen fin de semana para el motociclismo balear. El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido este domingo imponerse en el circuito de Mugello. Logrando, así, la que ha sido su primera victoria con Ducati. Mientras que su compatriota, Joan Mir, ha logrado un buen tercer puesto en Moto2.

Lorenzo ha liderado la carrera de Moto GP, desde el principio, cuando ha logrado ponerse por delante de Rossi, el poleman del sábado. También le ha adelantado Marc Márquez. De hecho, el de Cervera ha perseguido al mallorquín en las primeras cuatro vueltas del circuito. Sin embargo, entonces, en la curva 10 ha tocado con su rodilla en el trazado y ha perdido el control de su Repsol Honda y se ha ido al suelo. Por suerte, ha podido seguir en la carrera, aunque ha quedado decimosexto.

Finalmente, sin oposición y con un ritmo constante, Lorenzo siguió ampliando su ventaja. Alcanzó hasta los cinco segundos sobre sus perseguidores, Andrea Dovizioso (Ducati) y Rossi, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Tras la victoria, Lorenzo ha reconocido que "probablemente es el día más feliz de mi vida". Si bien, ha criticado, que "si los ingenieros hubiesen confiado más en mí, la historia habría cambiado".

Jorge Lorenzo se impone en el circuito de Mugello