jueves. 28.03.2024

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha exigido al Ajuntament de Palma la "activación inmediata" de protocolos que permitan "erradicar" los graffitis en Ciutat.

Según ha sostenido este lunes en un comunicado la entidad conservacionista, son necesarias actuaciones "serias e inmediatas" para prevenir, evitar, limpiar y sancionar la ejecución de pintadas en la ciudad.

Igualmente, ha recordado que el Consistorio ya se comprometió a cumplir un acuerdo aprobado por unanimidad en el que se reconocía el "grave problema" paisajístico que provocan y se comprometía a prevenir, restaurar e investigar los autores de las agresiones.

En este aspecto, se acordó decidir en un plazo de tiempo breve qué acciones de vigilancia, investigación y protección, así como criterios de restauración se tienen que seguir.

"Han pasado dos meses sin que hayamos tenido noticias sobre el trabajo en este sentido y pensamos que se tienen que activar estos protocolos porque ya va siendo hora de parar el incivismo que afecta negativamente a la imagen de todos los barrios de la ciudad y en concreto a su patrimonio cultural", han lamentado.

ARCA exige a Cort la activación de protocolos para erradicar los graffitis