jueves. 28.03.2024

El empresario Bartolomé Cursach ha sido condenado a ocho meses de cárcel por tenencia ilícita de armas por la carabina apta para disparar encontrada en su casa durante un registro realizado por la Policía.

Según la sentencia, para el cumplimiento de esta pena "se declara de abono" todo el tiempo que haya podido estar privado de libertad. Asimismo, se le condena a tres años y ocho meses de privación de tenencia y porte de armas y al pago de las costas procesales.

Este juicio, que se celebró en marzo de este año, fue el primer juicio del empresario dentro el caso Sancus/Cursach ya que hasta el momento se habían celebrado juicios de pequeñas piezas derivadas de la causa matriz por amenazas a testigos pero en ninguna estaba acusado.

En concreto, durante el registro de dos viviendas de Cursach, la Policía halló este arma -una carabina del calibre 22- además de numerosa munición (hasta 640 cartuchos). El arma estaba cargada y según la Policía Científica se encontraba en perfecto estado de funcionamiento.

Cursach, ocho meses de cárcel por la carabina encontrada en su casa