jueves. 28.03.2024

El primer domingo de este mes de junio, la plaça de Sant Joan se llenó de serverins y visitantes que pasearon por la III Fira de Medi Ambient de Son Servera. En esta edición, el evento ha sido organizado dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el martes 5 de junio.

7a6626eb-3e54-4111-8903-ad8252c17b62

Productos ecológicos, actividades implicadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, y juegos infantiles fueron los protagonistas de un acto que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente.

Además, también se entregaron los premios de dibujo de la campaña de prevención de incendios “Ni un foc al bosc”, que este año ha tenido seis finalistas serverins: Aliya Lawal y Sebastian Londoño Taborda (ambos del colegio Na Penyal), además de Saray Paez Fernandez, Valentina Lublow Llavijo, Daniel Pastor Prieto y Andrea León García, estos últimos estudiantes de Jaume Fornaris. Sebastian Londoño fue el ganador absoluto.

También se dio ha conocer el nombre del ganador del proyecto “Vine a l’Institut amb bicicleta”: Nehmen Alfonso. Una propuesta que se quiso extrapolar en la Fira invitando todos los asistentes a dejar los coches en las afueras. Destacar que la iniciativa tuvo muy buena acogida, dejando durante unas horas el pueblo más limpio y sostenible.

3f166dd0-2296-4d56-9c97-28f08adc44d6

Señalar que con esta Fira se acabaron los actos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que comenzaron ya el viernes día 1 de junio con una salida en Sóller para visitar el Jardí Botànic. Una actividad a la que, por cierto, se apuntaron más de 40 personas.

Gran éxito de la Fira de Medi Ambient de Son Servera