jueves. 28.03.2024
El comité de empresa de SFM critica que el Govern "ha olvidado" las negociaciones para ampliar plantilla
El comité de empresa de SFM critica que el Govern "ha olvidado" las negociaciones para ampliar plantilla

Desde la mañana de este martes, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recupera el servicio directo Palma-Inca, el llamado 'Inca Express', que se había suspendido debido a un incendio en la estación de Son Costa el pasado 1 de mayo.

Además, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha explicado que las pruebas realizadas durante los últimos días permiten cubrir el servicio de Metro Palma-Marratxí con un vehículo eléctrico.

En concreto, los ensayos después de implementar más potencia en la subestación de Inca hacen viable que la red eléctrica pueda dar cobertura a un tren eléctrico más hasta la estación de Es Caülls.

Así, desde esta mañana el servicio M2 Palma-Marratxí se cubre con un tren eléctrico y un diésel y vuelven a funcionar los servicios directos Palma-Inca, en cinco de las seis frecuencias. El servicio Inca Express, por su parte, realiza salidas en sentido Palma-Inca a las 06.07 y las 7.45 horas; y en sentido Inca-Palma, sale a las 6.50, 7.33 (que ya se realizaba en los últimos días) y 08.33. El trayecto que tiene más viajeros es el Inca-Palma de las 07.33 horas.

Todos estos servicios se harán por ahora con trenes diésel, hasta que esté reparada la estación siniestrada de Son Costa y se vuelva a dotar de potencia.

Serveis Ferroviaris recupera este martes el servicio directo Palma-Inca Express