jueves. 28.03.2024

El atraco por 20 euros este pasado fin de semana en Manacor ha acabado con la detención del presunto autor de los hechos, un joven de 18 años que utilizó una pistola simulada.

Según ha relatado la Policía, el pasado sábado por la tarde se detuvo al autor de un presunto atraco, residente en Porto Cristo, acusado de un robo con violencia e intimidación, que llevó a cabo intimidando a la víctima con una pistola de aire comprimido haciéndole ver que era real, para sustraerle 20 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de las Festes de Primavera en Manacor, en la noche del viernes, cuando la víctima, menor de edad, caminaba en compañía de un amigo por el Paseo Antoni Maura, y se les acercó un joven, diciéndole que le diese un euro, a lo que la víctima le contestó que no tenía.

El detenido al ver que la víctima llevaba su cartera en el pantalón, saco una pistola simulada para intimidarle y así sustraerle el dinero

Al día siguiente, el sábado por la mañana, la víctima se personó en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia, tras lo que se realizaron diversas averiguaciones para lograr identificar al autor,  lo que puso a los agentes tras su pista.

Tras ser identificado, en la misma tarde del sábado se procedió por parte de la Policía Nacional en Manacor a su detención, consiguiendo localizar el arma con la que intimidó a la menor.

El detenido fue puesto a disposición judicial la mañana del domingo, y se le imputó un robo con intimidación.

Atracó por 20 euros en Manacor a una menor con una pistola simulada