jueves. 28.03.2024

Quién se iba a imaginar que el que vemos en este vídeo de 1997 es Pedro Sánchez con 25 años, que había acabado la carrera que entonces se llamaba Ciencias Económicas y Empresariales y que iba a empezar la de Ciencias Políticas, aunque Javier Sardá no le deja decirlo en la vorágine televisiva y en aquel programa de locos que era Moros y Cristianos. Una tele trepidante para aquellos tiempos, que el joven Pedro Sánchez no sólo no teme sino que además participa de ella con una locuacidad ininterrumpida y sin temor alguno a enfrentarse al entonces abogado Javier Nart.

Sin ningún miedo escénico le recrimina al bregado letrado que no haya respetado la condición de presunto cuando se hablaba de los Gal y la fontanería del Gobierno de González.

Cachorro socialista y de familia acomodada

El cachorro socialista, que se había afiliado al PSOE en 1993, de familia muy acomodada, que iba a Inglaterra de vacaciones y que veraneaba en Mallorca, 21 años después se iba a convertir en presidente del Gobierno, teniendo además todo en contra.

Fue defenestrado y cualquiera hubiera entrado en una depresión profunda, pero él levantó el vuelo y volvió a encandilar a las bases que lo auparon a la secretaría general de nuevo. Subió enteros, pero volvió a perder puntos y cuando peor estaba siendo considerado por determinadas sensibilidades de su partido, plantea una moción de censura y la gana, la primera en la historia democrática de España.

Su historia lo tiene todo, hasta comentarista en Moros y Cristianos en Telecinco

Y casi como Moros y Cristianos es como se plantea lo que queda de legislatura para Pedro Sánchez, ya que va a  tener que lidiar con las balas a dar que le vengan del PP y de Ciudadanos y otras más gordas de los independentistas de Cataluña un tanto crecidos después de que Rajoy haya anunciado su adiós.

Sin contar con que Podemos y sus adláteres siguen ahí acechando y los nacionalistas vascos preguntándole día sí y día también, qué hay de lo mío. Y dentro del PSOE, de momento a verlas venir

Pedro con 25 años en Moros y Cristianos en 1997