viernes. 19.04.2024

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca ha informado de la instalación de barreras en la carretera de Cala Varques (Ma-4014, de acceso a Porto Cristo) para evitar que los vehículos estacionen poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía.

Esta decisión ha sido consensuada con el Ajuntament de Manacor tras observar como algunos coches aparcaban muy cerca de la intersección entre la carretera desde Manacor (Ma-4015) y la que se dirige hacia Porto Cristo (Ma-4014). Después, la gente se desplazaba a pie por la vía con el peligro que también supone, según ha explicado la institución insular en un comunicado.

De este modo, durante estos días se instalarán elementos provisionales a unos 200 metros para impedir el estacionamiento. Posteriormente, se pondrán elementos, tipo barrera, ya de carácter definitivo.

El objetivo de la actuación es preservar la seguridad de la gente que se quiere desplazar hasta Cala Varques y evitar posibles accidentes con peatones.

El Consell instalará barreras para evitar que se aparque en la vía de Cala Varques