jueves. 28.03.2024

Son Servera se abre este fin de semana al mundo para mostrar todo su potencial tanto en el ámbito cultural, como en el de la artesanía. Y es que, el sábado se celebra la Fira Nocturna; mientras que, el domingo, la Fira Agrícola i Ramadera. De todo esto ha hablado mallorcaconfidencial.com con Xesc Riera, el regidor de Festes de Son Servera.

Riera ha contado a este digital que en la Fira Nocturna, la cultura será la protagonista. Y es que, se dará cita la mejor oferta gastronómica --habrá una ruta de tapeo--; también habrá espacio para la música callejera y stands con la mejor artesanía local. Un conjunto de actividades que se darán cita por las principales calles del pueblo a partir de las 20.00 horas.

música-son-serveraSi bien, ha reconocido el regidor, el plato fuerte del sábado será la Nit de l' Art, donde las exposiciones y la música de autor tendrán un espacio destacado, entre todas las muestras y expresiones artísticas de las que se podrá disfrutar. A lo largo de la semana os contaremos más sobre esta apuesta cultural del Consistorio serverí.

Por otro lado, Riera ha hablado con mallorcaconfidencial.com de que el domingo, día 10, se celebrará la XXIII edición de la Fira Agrícola i Ramadera. En esta edición, de nuevo, habrá una demostración de actividades de la Payesia. "Estas son llevadas a cabo por señoras, que muestran como se elaboraban, de forma tradicional, productos clásicos. Este año, por ejemplo, estará centrada en la elaboración del helado de almendra, tambor de almendra y garrapiñada", ha contado Riera a este digital; una muestra de animales y de herramientas antiguas; así como una exposición de motos y coches antiguas y una muestra de bonsais; además de un cercavila de los xeremiers. Todas estas actividades tendrán lugar en las Cases de Ca s'Hereu.fira-son-servera

El regidor de Festes de Son Servera ha invitado a los lectores de mallorcaconfidencial.com a "dar una vuelta por las calles del municipio". Para, así, ha dicho, "descubrir el pueblo y la calidad de el mismo". "Nuestro principal objetivo, ha concluido, es que quienes nos visiten se vayan con buen sabor de boca".

Para más información a cerca de las actividades de estos días, consulte el Programa de las Fires de Son Servera.

Artesanía y cultura en la Fira Nocturna y la Fira Agrícola i Ramadera de Son Servera