jueves. 28.03.2024

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo ejecutado cerca de la localidad libia de Bani Ualid (noreste).

En su comunicado, el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha indicado que el ataque aéreo ha sido llevado a cabo en coordinación con el gobierno de unidad, con sede en Trípoli, y ha agregado que "en estos momentos, se considera que no hay civiles entre las víctimas mortales".

"Estados Unidos no cederá en su misión para degradar, alterar y destruir a las organizaciones terroristas y conseguir la estabilidad en la región. Estamos decididos a mantener la presión sobre la red terrorista y evitar que los terroristas logren un refugio seguro", ha remachado.

Por su parte, un diario local ha indicado que entre las víctimas mortales figura Abdulati Eshteui, quien combatió en las filas de Estado Islámico en Siria. Los otros muertos serían Matuq Milad, Mohamed Abú Sita y Salim Darue, según esta publicación.

Estados Unidos dio cobertura aérea a las fuerzas libias que expulsaron al grupo yihadista de Sirte en 2016 y desde entonces ha llevado a cabo bombardeos puntuales contra objetivos de Estado Islámico.

EEUU anuncia la muerte de cuatro presuntos miembros del Estado Islámico en Libia