jueves. 28.03.2024

Confirmado, Jorge Lorenzo ha fichado por dos años, hasta 2020 con Repsol Honda. Y, por ende, se convertirá en el nuevo compañero de Márquez, con el que mantiene una relación cordial. Si bien es cierto que han protagonizado algunos piques en el circuito.

El mallorquín ha alcanzado un acuerdo con la escudería japonesa, después de que, el martes, Dani Pedrosa anunciara su salida.

"Honda Racing Corporation se complace de anunciar el fichaje del tres veces campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo. El piloto español se unirá al equipo Repsol Honda durante los próximos dos años. A partir de 2019, Lorenzo se convertirá en compañero de equipo del cuatro veces campeón mundial de MotoGP Marc Márquez, dos grandes campeones con gran talento y grandes esperanzas que harán un equipo más fuerte y contribuirán al desarrollo de HRC", ha señalado en un escueto comunicado el equipo de MotoGP.

Lorenzo recalará en Repsol Honda la próxima temporada, después de cumplir su contrato con Ducati. El mallorquín no ha encontrado en la Desmosedici de la marca italiana la regularidad que esperaba, cuando fichó hace ya dos años por la escudería, tras abandonar Yamaha, donde consiguió ganar tres mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015) y compartió 'box' con otro grande, Valentino Rossi.

Pese a que, en un principio se habló de que Lorenzo se podría unir a Suzuki; así como de la posibilidad de pilotar una moto 'satélite' de Yamaha, Lorenzo se ha decantado, finalmente, por Repsol Honda. Una decisión que llega cuando se cumplen, a penas, tres días de la primera victoria de Lorenzo con Ducati.

Lorenzo ficha con Repsol Honda y compartirá 'box' con Márquez