viernes. 19.04.2024

En MÉS per Mallorca han presentado su propia enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. Si bien, al no tener representación en el Congreso la formación ecosoberanista lo ha hecho a través de otro partido. En concreto, de los valencianos de Compromís.

Con esta enmienda, suman ya dieciocho las presentadas por los ecosoberanistas. Su objetivo es reclamar 6,22 millones de euros al gobierno de España para reparar los daños causados a bienes particulares y públicos por las inundaciones que sufrió la isla en diciembre de 2016 y enero de 2017.

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha apuntado que "las Islas Baleares, y especialmente Mallorca ya que fue la más afectada por el temporal de 2016, han sido abandonadas por Madrid". Busquets ha recordado que "los municipios de la isla cuantificaron los daños públicos y privados en 8,4 millones". Sin embargo, ha enfatizado, "a día de hoy el gobierno de España sólo han aportado 2,2". La coportavoz de la formación, ha finalizado calificando de "vergonzosa" esta situación "de abandono" por parte de Madrid.

MÉS reclama al Gobierno más de 6 millones por el temporal de 2016