Una empresa de recogida de residuos paga 12.000€ al Ajuntament de Son Servera

La empresa concesionaria de recogida de residuos ha pagado al Ajuntament de Son Servera, en el plazo establecido, el dinero de las sanciones -un total de 12.000 euros– que se le impusieron por incumplimiento del contrato y aprobadas por unanimidad en el plenario del 15 de marzo.

Cabe recordar que la empresa fue sancionada por dos faltas leves y una grave. Asimismo, las dos faltas han sido multadas con unos 3.000 euros mientras que la grave ha tenido una sanción de 6.000 euros.

Las dos primeras vienen de no cumplir con las frecuencias de recogida selectiva y utilizar vehículos de recogida de materia orgánica en mal estado que derramaban líquidos y aceites en la vía pública. En cuanto a la sanción grave, ésta fue por utilizar camiones que no pesaban la cantidad de materia orgánica retirada en la recogida a los hoteles de la zona.

Desde el Ajuntament han explicado que en el pliegue se especificaba que si no se pagaba la sanción se incautaría la fianza depositada de la empresa a comienzos del contrato. Después de los días pertinentes, la empresa sancionada no hizo ninguna alegación y el último día de plazo pagó las sanciones al Consistorio demostrando así su conformidad.

De este modo, el Ajuntament ha corregido las deficiencias y mantiene ahora la vigilancia para asegurar un buen cumplimiento del contrato.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.