jueves. 28.03.2024

El Pi ha vuelto a cargar este viernes contra la zonificación de el Ajuntament de Palma. Una propuesta que han calificado de "inadecuada y vacía de fundamentos jurídicos"; así como "sin argumentos territoriales y medioambientales". Además, han denunciado que se basa en "la prohibición total" y puede "hundir el turismo y el comercio en Ciutat".

En este sentido, el presidente de El PI Palma, Josep Melià, ha anunciado que han presentado alegaciones a la propuesta. Según ha explicado, lo han hecho porque "no soluciona" la problemática actual. Además de por esto piden que "se retire y se reconsidere todo el contenido porque no es adecuado para zonificar".

Igualmente, Melià se ha mostrado desconcertado por "la falta de sensibilidad social de un proyecto que surge de un gobierno que se autoproclama como el gobierno de la gente".

Asimismo, el presidente de El PI Palma ha recalcado que se necesita "más política pública de vivienda". Sin embargo, "la prohibición del alquiler turístico no puede ser una de las grandes medidas para fomentarlo". Más bien, ha dicho, "todo lo contrario".

Melià ha añadido también que "este documento es incompleto" y que se basa en una "delimitación errónea y llena de incongruencias que generará inseguridad jurídica". "No se ajusta ni a la Ley de Turismo, ni al mismo PIAT". Este plan ha sido "aprobado inicialmente por el Consell de Mallorca", ha dicho.

En este sentido, Melià ha reclamado al equipo de gobierno que "no ponga excusas, que plantee propuestas claras y que no tenga miedo a regular".

"La zonificación en Palma puede hundir el turismo y el comercio"