sábado. 20.04.2024

El Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (Ispib) ha coordinado un contingente de unos 30 efectivos, entre policía tutores y guardias civiles, que velarán para que no se produzcan incidencias en la fiesta de fin de curso de este viernes por la noche en el Port d'Alcúdia.

El Govern ha informado de que se trata del octavo plan de despliegue de policía tutores con motivo de las fiestas de fin de curso. Estos agentes, que irán vestidos de paisano, patrullarán junto a agentes de la Guardia Civil especializados en menores.

Los policías tutores que vigilarán la fiesta pertenecen a los municipios de Alcúdia, Pollença, Sa Pobla, Muro, Santa Margalida e Inca. La labor de los agentes se centrará en asegurarse de que los menores no se exceden en el consumo de alcohol. Este año, como novedad, a los menores de 18 años se les podrá retirar las bebidas alcohólicas a criterio de los agentes; asimismo, se les identificará para enviarles una notificación a sus responsables legales para que tomen medidas.

Por otro lado, los policías tutores han estado visitando los institutos de los diferentes municipios de Mallorca para concienciar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo del alcohol y de otras sustancias estupefacientes.

Cabe señalar que en la fiesta del año pasado la cifra de asistentes fue similar a la esperada este año. Las actuaciones del operativo consistieron en la retirada de envases de cristal en la zona de la playa, la prestación de auxilio a tres menores por consumo abusivo de alcohol, la detención de un joven por conducción negligente y no tener carné, entre otras. El operativo policial se dio por finalizado a las tres de la mañana.

Policías tutores vigilarán la fiesta de fin de curso del viernes en el Port d'Alcúdia