viernes. 29.03.2024

Una mujer ha aceptado dos años de cárcel por intentar sobornar a dos guardias civiles que le intervinieron gran cantidad de material (bolsos, carteras y cinturones) de marca falsificada que vendía en dos establecimientos comerciales del Bulevar de Peguera, los cuales explotaba junto a sus dos hijos. Estos también han sido condenados a seis meses de cárcel cada uno por vender este tipo de material.

La madre ha sido condenada por un delito de cohecho (soborno) y uno contra la propiedad industrial, por los que ha aceptado un año y seis meses de cárcel por el primero y seis meses por el segundo, y a los hijos (ella de 24 años y él con 28 en el momento de los hechos) se les condena por sendos delitos contra la propiedad industrial.

Cabe resaltar que el día en que se realizó la intervención policial -el 14 de abril de 2016- se les decomisó un total de 127.665 euros y que los tres condenados han aceptado pagar una multa de 9.000 euros, que les quede intervenida una cantidad de 15.000 euros y que se destruyan todos los objetos de procedencia ilícita.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, la madre, para evitar perder el dinero y el material y que los agentes no incoaran diligencias, ofreció a los dos agentes un sobre con dinero para llegar a un trato y así "solucionar el asunto".

Acepta dos años de cárcel por intentar sobornar a dos guardias civiles en Peguera