viernes. 29.03.2024

Amics de la Terra, Greenpeace, GOB, Fundació Deixalles, Rezero, Pimeco y 'Recircula i Retorna' han escrito este viernes un mensaje en la playa de Es Murters (Ses Covetes) con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. "Per una mar sense plàstic" ("por un mar sin plástico") rezaba la petición.

Las entidades cuentan con un manifiesto que da soluciones para revertir el estado del mar Mediterráneo que presenta "una de las concentraciones más altas de contaminación por plásticos del mundo".

Entre las medidas, se propone "recuperar la práctica de devolver las latas y las botellas a la tienda, como prevé la futura Ley balear de Residuos". Por ello, han expresado que "esta herramienta ya se utiliza con éxito en 40 regiones de todo el mundo y ayudaría a evitar que cada día 1 millón de envases de bebidas se pierdan y terminen contaminando las Islas".

Finalmente, han destacado que "cada día en Baleares se venden 500.000 botellas, de las cuales 350.000 se pierden y contaminan el entorno".

`Per una mar sense plàstic´ desde la playa de Es Murters (Ses Covetes)