jueves. 28.03.2024

La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han presentado el acuerdo a través del cual se llevarán a cabo una serie de mejoras en la red viaria de la ciudad. En el acto, también han asistido el director insular de Infraestructures i Mobilitat, Juan R. Cifre, y otros miembros del consistorio municipal.

Garrido ha afirmado que "hay una necesidad de pacificar el tráfico que pasa por dentro de la ciudad y hacía muchos años que no había un compromiso tan claro con los inquers y las inqueras para mejorar las carreteras que pasan por el municipio".

Por su parte, el alcalde de Inca ha asegurado que "nos encontramos ante un hecho histórico porque con esta firma el consistorio tiene la garantía por escrito que se hará la ronda y no como hasta ahora que todo eran intenciones fuera ningún compromiso oficial ni ningún proyecto".

inca 2

Con este protocolo de actuaciones, el Consell se compromete a hacer una primera parte de la ronda norte de Inca que iría desde la rotonda de Santa Magdalena hasta la carretera de Selva. Sin embargo, el tramo que quedaría pendiente se mantendrá en el Plan director sectorial de carreteras por si en un futuro fuera necesario llevarlo a cabo.

Además, también se construirá una rotonda de acceso al camí vell de Muro desde la carretera Inca-Sineu. El presupuesto de la actuación es de 634.144,41 euros y la previsión es que las obras puedan empezar este año. También se asfaltará la carretera entre la rotonda de la carretera de Llubí y la de la avenida de los Reyes Católicos, donde se hará un carril bici.

Dentro de las actuaciones previstas para el 2019, el Consell ampliará el paseo para peatones y ciclistas de la carretera de Binissalem, ya que el proyecto de construcción del enlace de Lloseta está previsto hasta esa localidad.

En cuanto a las actuaciones del Ajuntament, se compromete a reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en el centro histórico, a dar continuidad a la red de carril bici de la ciudad y crear aparcamientos disuasorios. Además, también tendrá que llevar a cabo una actuación en el tramo entre la rotonda de la avenida de los Reyes Católicos hasta la rotonda de la carretera de Sineu para darle un carácter más urbano.

El Consell e Inca acuerdan hacer mejoras en la red viaria de la ciudad