jueves. 28.03.2024
Europa Press
Europa Press

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps sigue en el punto de mira de la justicia. Y, ya son muchos años de periplo judicial. Un proceso que comenzó por unos trajes --fue absuelto por un jurado popular-- y parece no tener fin. De hecho, ahora la Fiscalía Anticorrupción pide que se le procese por malversación y prevaricación en la pieza uno del caso Valmor, que investiga presuntas irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en València.

En cambio, el Ministerio Público pide el sobreseimiento con respecto a los otros investigados en esta pieza. Dejando, así, fuera del proceso judicial a la exconsellera de deporte Johnson; el expiloto de motos Jorge Martínez 'Aspar' y su mano derecha en lo relativo a la F1 Belén Reyero; así como del exresponsable de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana Nicolás Figueras.

La causa que se investiga está, si bien, dividida en tres piezas. La que atañe a esta información es la primera formada por la negociación previa llevada a cabo por Camps a favor de Valmor, la empresa de Jorge Martínez 'Aspar'. Además de en beneficio del expiloto, también investigado.

Igualmente, la pieza 1 del caso Valmor, incluye el aval del Consell sobre la Fórmula 1 a través de un contrato firmado en 2011 "por orden directa" de Camps. En este sentido, Reyero, aseguró que todo el proyecto y las decisiones que se adoptaban venían dadas por Camps. No solo en la gestión de la prueba, si no en el hecho estuviera Valmor en su organización.

Finalmente, la segunda pieza del caso atañe a los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, y determinados proveedores que resultaban adjudicatarios por orden de Valmor. Mientras que la tercera está relacionada con la absorción de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor.

Fiscalía pide procesar a Camps por malversación y prevaricación en la F1