viernes. 19.04.2024

El grupo ecologista GOB sigue denunciando aquello que cree que atenta contra el Medio Ambiente. En este sentido, ha solicitado que paralicen las obras de la caleta de Portals. Según han denunciado "por presuntas obras ilegales en la Cala de Portals Nous, de ejecución de un paseo marítimo en dominio público marítimo terrestre aparentemente promovido por el Ayuntamiento de Calvià".

Además, según los ecologistas, dicha construcción "no es posible". En primer lugar, porque, así, lo dispone la Ley de Costas. Según el artículo 64.1 de la Ley de Costas "no se puede ocupar el dominio público marítimo-terrestre con obras". Menos si cabe, han enfatizado, "sin la preceptiva concesión administrativa".

En este sentido, el GOB ha recordado que a principios de abril, y en otras ocasiones anteriores, han presentado denuncias antes Demarcación de Costas. Posteriormente, a principios de mayo, se paralizaron por primera vez las obras.

Además, el GOB ha indicado que el artículo 44.5 de la misma Ley de Costas establece que "los paseos marítimos se tienen que localizar fuera de la ribera del mar". Además, han enfatizado, "tienen que ser preferentemente de peatones". Por lo tanto, ha añadido, "resulta que estos tipos de ocupaciones y obras no son posibles".

El GOB pide paralizar las obras de la caleta de Portals