jueves. 28.03.2024

Si ve un guardia civil subido a ese vehículo tan turístico que pulula por los centros históricos de ciudades como Palma o Barcelona, no piense que están haciendo una excursión por el aeropuerto de Palma. No, se trata de una herramienta más para que los agentes destinados en Son Sant Joan consigan más eficacia en su trabajo.

La Guardia Civil ha incluido una dotación de vehículos eléctricos de transporte ligero 'segway' para facilitar y dotar de mayor eficacia el trabajo que sus agentes realizan en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Han sido facilitados por la Agencia Europea Frontex, dentro del apoyo técnico y experiencia que ofrece a las autoridades fronterizas de los estados miembros de la UE y de los países asociados al espacio Schengen, para controlar las diferentes fronteras.

La Guardia Civil del Aeropuerto de Palma ya dispone de dos de estos vehículos, que debido a su "versatilidad en cometidos de seguridad", suponen "una mejora considerable" en el tiempo de respuesta.

La empresa Segway Palma ha sido la responsable de formar a los guardias civiles del Aeropuerto de Palma en la conducción de estos vehículos.

Guardia Civil segway aeropuerto (2) copia

Guardias civiles en 'segway' en el aeropuerto de Palma