jueves. 28.03.2024

La guerra contra el botellón de la Platja de Palma se ha saldado este viernes con el levantamiento de 51 actas por consumo de alcohol en la vía pública, alterando la tranquilidad del entorno.

La de hoy ha sido la primera de las operaciones que se han iniciado a partir de este mes de junio contra esta práctica, en la que han participado 14 agentes pertenecientes al operativo de la Policía Local para reforzar la seguridad en las zonas turísticas.

Los operativos de vigilancia y control de este tipo continuaran, en horarios de día y noche, como parte de los objetivos del refuerzo estival 2018. En campañas de mañana, tarde y noche se levantarán actas contra las personas que consuman alcohol en las playas y su entorno.

El objetivo del despliegue es la aplicación de las ordenanzas municipales que regulan el comportamiento en las zonas de playas, especialmente en lo relativo a la prohibición de consumo de alcohol en grupos alterando la tranquilidad del entorno (conocido coloquialmente como botellón), el uso de aparatos musicales a alto volumen y la tenencia de botellas de cristal en la arena de la zona de baños.

La erradicación de este tipo de prácticas es uno de los objetivos de la Policia Local de Palma. Desde que se inicio el año se han levantado 512 actas por botellón en todo el término municipal, 100 de las cuales lo han sido por parte del refuerzo estival.

botellón playa de Palma 2

Comienza la guerra contra el botellón veraniego en la Platja de Palma