jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Si un ayuntamiento ve cómo las fantásticas playas de su municipio las han incluido entre las que no tienen servicios de limpieza y salvamento no siendo cierto, lo primero que hace es poner el grito en el cielo. Después intenta que quien ha cometido el error rectifique  y por último hace lo posible para evitar que la noticia se propague a la velocidad del rayo en las redes sociales entre los turistas nacionales e internacionales.

Y esto es lo que le ha ocurrido al Ajuntament de ses Salines, que sin comerlo ni beberlo, han incluido a la Colònia de Sant Jordi con municipios como Sóller, Andratx y Sant Llorenç, que según denuncia la patronal hotelera de Mallorca sus playas no tienen servicios de limpieza y salvamento en plena temporada alta.

Craso error porque la Colònia de Sant Jordi pertenece al Ajuntament de ses Salines y precisamente tiene 'licitadas' desde hace 3 años sus playas. De hecho les han concedido de nuevo la tan preciada bandera azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Es más, ses Salines tiene la playa medioambientalmente más sostenible de toda España.

Consecuentemente no es que haya sentado mal que la patronal hotelera haya incluido en una noticia 'fake' (falsa) a las playas de este municipio, sino que cumplen con toda la normativa vigente en materia de chiringuitos, servicio de limpieza, socorrismo y baños. Todo en el mismo pack.

Al alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, le preocupa que "hoy día con las redes sociales enseguida se comparten los contenidos" y esto causaría un perjuicio innesario y gratuito, cuando además no es cierto.

Por lo que han pedido a la Federación Hotelera de Mallorca, a través de la Asociación de los hoteleros de la Colònia de Sant Jordi, que aclaren cuanto antes el error, porque no es de recibo que les metan en el mismo saco, en "un sitio donde no nos corresponde de ninguna de las maneras".

Todo indica que se ha producido un malentendido con los términos municipales.

La patronal hotelera incluye en una noticia 'fake' a la Colònia de Sant Jordi