jueves. 28.03.2024

por TMJ

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, disputará el próximo domingo (a partir de las 15 horas) su undécima final de Roland Garros tras imponerse hoy en semifinales al argentino Del Potro (6-4, 6-1 y 6-2) en dos horas y 14 minutos.

De esta manera, el balear continúa forjando su leyenda sobre una arcilla parisina en la que nunca ha perdido ninguna de las diez finales en las que ha estado presente. Ahora, tan sólo le queda un paso para levantar su undécima Copa Mosqueteros e igualar la marca de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once Grand Slam (si bien en su caso fue sobre la hierba de Wimbledon). Además, el rey de la tierra batida firmará su vigésimo cuarta presencia en una final, sólo superado por el helvético Roger Federer.

Nadal, quien se encontró con una dura oposición de su rival en el primer set, planteó un partido inteligente en la pista Philippe Chatrier, buscó el revés de Del Potro -su punto menos fuerte- e intentó alternar golpes paralelos y diagonales que le hiciesen correr. Una estrategia que, visto lo visto, aplicó a la perfección hasta dejar sin opciones al ganador del Open de Estados Unidos en 2009. 

Señalar que su último escollo será el austriaco Dominic Thiem, quien derrotó antes al italiano Marco Cecchinato.

Rafael Nadal, a un paso de alzar la undécima Copa de los Mosqueteros