jueves. 28.03.2024

El conocido chef y presentador Anthony Bourdain murió este viernes en un aparente suicidio a los 61 años, según ha informado la cadena CNN, para la que trabajaba. La cadena ha indicado que Bourdain estaba en Francia trabajando en un nuevo episodio de su programa 'Parts Unknown', que comenzó su temporada 11 el pasado mes.

El chef francés y amigo de Bourdain, Eric Ripert, lo encontró sin señales de vida en su habitación de hotel.

Captura de pantalla 2018-06-08 a las 17.45.12

Bourdain, quien era conocido como el “chico malo” de la industria de restauración, recibió algunos de los premios más prestigiosos, como el Peabody en 2013 y varios Emmys.

Nacido en Nueva York en 1956, creció en el estado vecino de Nueva Jersey. Tras trabajar y triunfar como chef en diversos restaurantes en Nueva York, como la Brasserie Les Halles en Manhattan, escribió un libro de memorias titulado 'Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly' ('Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario'). Poco después, se lanzó a la televisión donde obtuvo gran éxito.

Con su programa 'No reservations', emitido por Travel Channel y con el que recibió dos Emmy, Bourdain alcanzó gran éxito viajando por el mundo mostrando diferentes gastronomías y probando platos típicos.

En 2012 dio el salto a CNN con 'Parts Unknown', que sigue el esquema de viajes culinarios.

Al recoger el Peabody, que le fue otorgado por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida", dijo: "Hacemos preguntas muy simples: ¿qué te hace feliz? ¿qué comes? ¿qué te gusta cocinar? Y en todas partes del mundo vamos y hacemos estas preguntas muy simples", dijo. "Tendemos a obtener respuestas realmente asombrosas".

Se suicida el reconocido chef americano Anthony Bourdain a los 61 años