jueves. 28.03.2024

La Nit de l'art de Son Servera volverá a inundar las calles del municipio de cultura este fin de semana. En concreto, lo hará dentro de la Fira Nocturna. En mallorcaconfidencial.com hemos querido saber un poco más sobre los entresijos de esta Nit de l' art. Por eso, nos hemos ha puesto en contacto con María Arenas, regidora de Cultura de Son Servera.

Arenas ha contado a este digital que esta edición "abarca más o menos las misma áreas artísticas de las ediciones anteriores". Esto es así, ha explicado la regidora de Cultura, porque "su objetivo era crear un referente. Ahora la gente ya conoce las temáticas y te pregunta qué obras de teatro o exposiciones va a haber". Antes, en cambio, ha reconocido, "había mucha cosa, se hacía mucho pero no salía a la calle, se quedaba en las personas que se mueven en el ámbito cultural".

PROGRAMA DE FIESTAS

Teniendo esto en mente, Arenas ha hablado con mallorcaconfidencial.com de las distintas actividades programadas para la ocasión. Destacando que la gran mayoría están abiertas a todo el mundo.

De hecho, en este sentido, ha señalado, que hay acciones que "engloban desde los 3 años hasta los más grandes". Este es el caso, por ejemplo, de la exposición que se va a poder disfrutar en Ca's Mestre Fornaris. Allí estarán expuestos los autorretratos elaborados por niños y jóvenes escolares de Son Servera. Igualmente, en este enclave los más pequeños van a poder disfrutar de la obra teatral Miquetes i Cançons.

nit-art-son-serveraPor otro lado, en el Centre Jove se podrá disfrutar de los referentes juveniles. Así lo ha contado Arenas a este digital refiriéndose a la actuación de Es Combos, de la Escola Municipal de Música, así como a la exposición Jove d' arts plàstiques, elaborada por los alumnos del IES Puig de sa Font.

En el Teatre La Unió, se van a poder ver tres obras de microteatro. "Las tres son creaciones de directores locales y están protagonizadas, en su mayoría, por actores y actrices serverins", ha contado a mallorcaconfidencial.com María Arenas. Además, ha revelado, una de estas obras será "por primera vez" de 'microteatro inmersivo', es decir, en los tres pases será distinta porque dependerá del público que asista a verla, a la par que habrá una performance exclusiva para mayores de 18 años.

micro-teatro-nit-art-son-serveraOtra performance tendrá lugar en el Bar Nou, aunque esta será apta para todos los públicos. También, en el mismo Bar Nou se podrá disfrutar de una exposición de cuadros elaborados por artistas locales.

El espacio reservado para la pintura y la escultura será el Espai Cultural Miquel Vives; la Plaça Sant Joan será el punto de encuentro para los amantes de la música. "Habrá de todo, desde fusión, a jazz y canciones versionadas", ha dicho Arenas, y en el Carrer Sol tendrá lugar la exposición de pintura de Sebastià Martí.

música-nit-art-son-serveraFinalmente, los platos fuertes van a tener lugar en el marco de la emblemática Esglèsia Nova. A partir de las 21.30 horas va a tener lugar la Representación de Música, en la que actuarán los alumnos de percusión; Sath dibujará un graffiti en directo. "Este grafitti es para la escuela municipal, si bien se le ha pedido que empiece su obra aprovechando la Nit de l'art", ha contado a este digital la regidora de Cultura de Son Servera.

Habrá también una exposición de distintos artistas, cada uno expondrá en una capilla, y María Arenas ha destacado, de entre todos los artistas, la muestra de la alemana Philine Görnandt. A partir de las 1.00 horas habrá una muestra audiovisual.

Para más información, podéis consultar el Programa de la Nit de l'Art de Son Servera.

espectacle-arts-visuals-son-serveraLOS JÓVENES COLABORADORES FUNDAMENTALES 

Más allá del Programa de actividades programadas para la Nit de l'art, mallorcaconfidencial.com ha querido saber cómo se prepara una cita como esta, que ha logrado mover, al menos, entre 1500 y 2000 personas en ediciones anteriores.

nit-art-son-servera-genteEn este sentido, la regidora de Cultura, ha querido destacar el trabajo que han hecho los miembros de la Associació Ramallet Brain. O, lo que es lo mismo, a los jóvenes dedicados a las artes plásticas de Son Servera. Unos jóvenes que durante medio año han colaborado con el Consistorio en la elaboración del plantel que ha dado forma al cartel de la Nit de l'art.

"EL GOVERN DE SON SERVERA SIEMPRE APUESTA POR POTENCIAR LA CULTURA A DIFERENCIA DEL PP"

Finalmente, Arenas ha animado a nuestros lectores a que "vengan y visiten las distintas exposiciones; disfruten de la música y el teatro; y no se pierdan las Audiovisuales en la Esglèsia Nova". Asimismo, ha dicho, "hay que valorar el trabajo de la gente que quiere vivir de esto y que según que gobiernos no han querido o podido potenciar".

Con estas palabras, Arenas ha insistido en que "el Govern de Son Servera siempre apuesta por potenciar la cultura, tanto del municipio como desde fuera. Hemos escuchado todas las propuestas que hemos recibido y hemos apoyado a todos los artistas que hemos podido". Eso, ha concluido Arenas, es algo que "nos diferencia del PP".

Son Servera convierte su Nit de l'art en un referente cultural en 6 años