jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, no se quiere perder el momento que estamos esperando, en el que Nadal podría alzar y morder su undécima Copa de los Mosqueteros y con buen criterio y mejor asesorada asistirá este domingo a la final del torneo de tenis Roland Garros, en París, que disputarán el tenista manacorí y el austriaco Dominic Thiem.

La presidenta llegará a las 14.00 horas y se trasladará al palco presidencial, donde también está previsto que asista el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, según ha indicado el Govern en la convocatoria.

El partido entre Rafael Nadal y Dominic Thiem comenzará a las 15.00 horas. Nadal buscará su undécimo título de Roland Garros después de derrotar (6-4, 6-1, 6-2) a Juan Martín del Potro el viernes.

El tenista español tendrá enfrente a un Thiem que jugará su primera final de 'Grand Slam'. De momento, el austriaco ha sido su único verdugo en tierra los últimos dos años. Lo hizo hace un mes en el Mutua Madrid Open, donde cortó un récord histórico de 50 sets seguidos ganados por un Nadal que comenzó esa racha tras caer el año pasado en Roma precisamente ante Thiem.

Armengol asiste a la final del Roland Garros con el ministro Màxim Huerta