jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Ha sido una batida en toda regla, la que han llevado a cabo desde la noche del jueves la Policía Nacional e inspectores de Trabajo en uno de los puntos más calientes de s'Arenal, en busca de ilegales y descuideros que se están poniendo literalmente las botas cogiendo lo que no es suyo y provocando más de un disgusto a los turistas que abarrotan la zona.

Policia redada inmigrantes 5

La cervecería alemana Bierköenig ha sido vuelta del revés por los 70 efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, con especialistas en Grupo Rayos, UPR y Grupo de Seguridad Privada. Todo un despliegue policial que acompañados de inspectores de Trabajo han tomado el establecimiento para investigar si se cumplen los derechos de los trabajadores y si tienen la documentación en regla para residir en España.

Policia redada inmigrantes 4

También se ha investigado a los vigilantes de seguridad y se ha realizado un análisis de campo para controlar los numerosos hurtos que se llevan a cabo a manos de los llamados descuideros (supuetos ladrones).

Un punto caliente, sin duda, ubicado en la conocida calle del Jamón, que los turistas alemanes frecuentan sin cesar.

Policia redada inmigrantes 2

El operativo policial comenzó la tarde del pasado jueves, a última hora de la tarde, 20:00 horas, para controlar la regularización de personas extranjeras en nuestro país, con el objetivo de que no se cometa ninguna infracción penal sobre el derecho de los trabajadores. Además de realizar una inspección en el ámbito de la seguridad privada e investigar la cantidad de hurtos que se realizan en la Bierkönig.

Y es que había un dato que llamó la atención de los agentes:  En poco más de 30 días se ha llegado a recibir hasta 120 denuncias por hurtos, entre teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo. La mayoría de las víctimas han sido turistas extranjeros, principalmente alemanes.

Como resultado de la batida, los agentes han recabado documentación de cerca 150 trabajadores que se encontraban trabajando en ese momento en el complejo de ocio.

En el operativo han participado cerca de 70 agentes de Policía Nacional entre la Brigada de Seguridad Ciudadana (Grupo Rayos, UPR, Grupo de Seguridad Privada), la Unidad de Extranjería, la comisaría de Policía Nacional en Playa de Palma, y varios Inspectores de Trabajo.

Toda la documentación que se recogió está siendo analizada tanto por la Inspección de Trabajo como por la Policía Nacional.

Policia redada inmigrantes 1

La Bierkönig es una cervecería que se montó en los años 90 en la conocida por los alemanes como Schinkenstraße, la calle del Jamón, y en el polémico Ballermann 6 de la Platja de Palma, el balneario 6 que tantas veces ha salido en la prensa sensacionalista alemana, a consecuencia de los numerosos desfases provocados por las hordas de alemanes que frecuentan este zona de la capital balear.

En la actualidad el establecimiento ya no está en manos alemanas.

Bierkönig de Platja Palma: En busca de ilegales y descuideros