jueves. 28.03.2024

El grupo de apoyo Llibertat Valtònyc, los Comités de Defensa de la República (CDR) de Mallorca y otros colectivos han presentado la mañana de este sábado la 'Setmana per la Llibertat d'Expressió', con actividades del 11 al 17 de junio.

En concreto, los colectivos integrantes son el Grup de Suport Llibertat Valtonyc, los CDR de Mallorca, Fora Morrals, Acallar, Ni culpables ni innocents, la librería Drac Màgic, la librería Oficios Terrestres, el grupo de teatro LAB y Música per la Llibertat.

El objetivo de este programa es "fomentar el debate y recordar la deriva respecto del derecho a la libertad de expresión".

Entre los actos organizados, destaca la exposición de Santiago Sierra 'Presos Políticos en la España contemporánea', que "fue censurada en Madrid", y se instalará este lunes en la plaza de España de Palma. El acto inaugural será a las 11.00 horas.

Además, el programa incluye un concierto que el próximo fin de semana reunirá en el Palma Arena a cerca de cuarenta músicos como Antònia Font, Berri Txarrak, Albert Pla o Maria del Mar Bonet.

Los actos empezarán el lunes 11 de junio de 11.00 a 13.00 horas con una gran 'mascletá de tuits', con la que se intentará que el hashtag #SetmanaLlibertatExpressió se convierta en tendencia en Twitter.

Durante la semana también habrá conferencias, graffitis en la antigua prisión de Palma, varias 'performances', charlas, debates y talleres.

Grupo apoyo Valtònyc y CDR presentan 'Setmana Llibertat d'Expressió' en Palma