viernes. 29.03.2024

La historia no es que haya habido tranquilidad y pocas incidencias en la tradicional fiesta juvenil de fin de curso del Port d'Alcúdia, sino que la anécdota que ha transcendido y de la que ha informado el Govern balear es que un joven entregó a la Policía una cartera que encontró y que contenía 460 euros.

Fiesta de fin de curso port Alcúdia 2

La Conselleria de Hisenda y Administracions Públiques, de la que depende la Direcció General de Interior, ha informado de que un operativo formado por policías tutores veló para que los menores no se excedieran en el consumo de alcohol.

A la vez de que ha destacado el comportamiento de un joven de Búger, que se encontró la cartera con dinero y se la entregó a la Policía Local.

El dispositivo de control formado por policías tutores y agentes de la Guardia Civil llevó a cabo un total de 65 actuaciones: 17 con menores por posible consumo de alcohol, 6 por retirada de envases de vidrio; 4 prestaciones de auxilio a menores por consumo abusivo de alcohol; un robo, una denuncia por consumo y tenencia de drogas y dos actuaciones por jóvenes que salieron a la calle desde los locales de ocio con envases de vidrio.

Fiesta fin de curso port Alcúdia 5

También se realizaron controles de alcoholemia: y de los 34 conductores testados, sólo dos dieron positivo.

Los agentes, que iban vestidos de paisano, patrullaron conjuntamente con agentes de la Guardia Civil especializados en menores. Este año, a los menores de 18 años, se les podía retirar las bebidas alcohólicas a criterio de los agentes.

Además este año destaca el hecho de que se ha reducido considerablemente el botellón que se hacía en la playa, gracias al trabajo preventivo que realizaron los policías tutor en las dos últimas semanas, con charlas a los jóvenes, reuniones informativas a los padres de FAPA Mallorca y las cartas enviadas desde Educación a las familias.

El operativo de 30 agentes, coordinado por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, finalizó a las 3.00 horas de la madrugada.

Se trata del octavo plan de despliegue de policías tutores con motivo de esta fiesta.

Fiesta fin de curso por Alcúdia 4

Entrega una cartera con 460€ en la fiesta de fin curso de Port d'Alcúdia