jueves. 28.03.2024

Por Tommy Mayol

Rayo Majadahonda y RCD Mallorca afrontan este domingo el último partido de la que ha sido para ambos una histórica temporada que deparará, para uno de los dos, la guinda del título de campeón de campeones de la categoría. 

Tras el 2-1 de la ida, este definitivo segundo asalto promete emoción. Sin apenas tensión en dos planteles que piensan más en sus respectivas vacaciones tras un largo curso, el duelo tampoco ha generado demasiada expectación. Eclipsado por las promociones de ascenso, el final de Segunda División y el inminente inicio del Mundial, el envite apenas ocupa espacio en los medios. Sin embargo, no hay que olvidar que un título oficial estará en juego.

Poco interés 

En Palma durante estos días se habla más de la supuesta (aunque poco probable) marcha de Vicente Moreno y de la retirada del carné de conducir a Abdón tras dar positivo en un control de alcoholemia que de la posibilidad de agregar un trofeo más a las vitrinas.

Por otra parte, destacar que el entrenador mallorquinista volverá a alinear a los menos habituales. No hay que olvidar que en Palma, Marc Pedraza fue el único de los titulares que partió desde el inicio.

Antecedente y palmarés 

Como comentamos en la previa de la semana pasada, madrileños y baleares se vieron las caras en pretemporada. Entonces, el triunfo fue para los visitantes quienes remontaron un 2-0 en contra en poco más de ocho minutos. 

Por otra parte, señalar que hasta ahora, han alzado este trofeo instaurado en la temporada 2008/09 hasta x equipos: Cádiz CF, Granada, Real Murcia, Castilla, Deportivo Alavés, Albacete, Real Oviedo, UCAM Murcia y Cultural Leonesa.

Posibles onces: 

RAYO MAJADAHONDA: Salcedo; Ayoub Abou, Jorge García, Óscar Valentín, Fondarella; David Andújar, Juan Carlos, Rubén Valverde, Vicente Romero: De Frutos y Jeisson.

RCD MALLORCA S.A.D: Parera; Fran Gámez, Miguel Núñez, José Ángel, Salva Ruiz; Faurlín, Damià Sabater, Bustos, Lago Junior; Cedric y Ndi.

A la espera de la guinda de campeón de campeones de la categoría