viernes. 29.03.2024

Ha sido una tarea ardua, pero al final los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han recuperado este sábado el cuerpo de la mujer alemana desaparecida en Eivissa el pasado jueves.

Su cuerpo fue hallado este viernes sin vida en una grieta de los acantilados situados bajo la Torre de Es Savinar.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los agentes han finalizado estas tareas después de trabajar durante la mañana de hoy sábado.

Desde el Instituto Armado ya advirtieron el viernes de que el cuerpo no podría ser recuperado hasta este sábado debido a las dificultades para acceder a los acantilados.

Según indicó el 112 en su cuenta oficial de Twitter, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la zona de Es Vedrà-Cala d'Hort, inaccesible por tierra.

La mujer, de nacionalidad alemana, desapareció el pasado jueves por la tarde en el municipio de Sant Josep. La búsqueda se centró al principio en los acantilados de la zona y el mar y, a medida que transcurrieron los días, se amplió el rastreo por tierra, incrementándose el radio de acción alrededor del vehículo de la desaparecida, hallado también cerca de la Torre de Es Savinar.

En la zona se habían encontrado los zapatos y otros efectos personales de la mujer.

Recuperan el cuerpo de la mujer que fue hallada muerta en un acantilado