jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de la Pobla ha decidido emprender las obras de renovación de las redes de agua potable, saneamiento y nueva canalización de aguas pluviales en la calle Capità Pere.

El proyecto surge ante la necesidad de emprender la renovación de la red de agua potable existente debido al mal estado en que se encuentra, ocasionando continuas fugas y malestar en los vecinos.

DSC01794

Se aprovechará la actuación para rehabilitar el pavimento asfáltico y así acometer una actuación de renovación integral de los servicios. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y el presupuesto total asciende a 218.396,53 euros.

El tramo de actuación objeto del presente proyecto, se encuentra en la actualidad, sin red integra de recogida de aguas pluviales. Hay sumideros de recogida y redes de pluviales en las calles perpendiculares que atraviesan con la calle Capità Pere. Asimismo, hay un tramo de pluviales, entre las calles adyacentes Pau y Mercat.

Por otra parte, la red de agua potable genera muchos problemas de fugas debido a las malas condiciones en que se encuentran las conducciones existentes, generando reparaciones constantes y pérdidas de agua potable innecesarias.

Sa Pobla 3

Recientemente se han renovado dos tramos de conducción de agua potable, uno de ellos entre los calles Fadrins y Santa Catalina Tomàs, de unos 45 metros de longitud y otro entre los calles Pau y Mercat de unos 35 metros de longitud.

Del mismo modo, se decide emprender la renovación de las aguas residuales a debido a su antigüedad y falta de conservación. La Calle Capità Pere tiene una longitud de 385 metros y con esta actuación quedará totalmente renovada.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones: demolición y fresado de pavimento asfáltico existente; movimiento de tierras, red de aguas pluviales; red de saneamiento, red de abastecimiento de agua potable y pavimentación y aceras.

"En la medida que podamos y la situación económica nos lo permita, intentaremos acometer algunas obras de saneamiento como ésta. Antes de finales de año están previstas otras actuaciones de bacheo y mantenimiento de calles y caminos del municipio, " ha manifestado Biel Ferragut, alcalde de sa Pobla.

Sa Pobla 4

Sa Pobla invierte 218.000€ en la renovación integral de la calle Capità Pere