viernes. 29.03.2024

Se dice pronto, pero 50 vuelos cancelados no es una cifra para no tenerla en cuenta, sobre todo por los sufridos pasajeros que se han visto envueltos en las consecuencias de las reivindicaciones de los controladores franceses.

La huelga de controladores en Francia ha dejado este fin de semana, hasta la tarde de este domingo, un total de 50 vuelos cancelados en los aeropuertos de Baleares, según datos de Aena.

En Palma este sábado se cancelaron 18 vuelos y este domingo se han cancelado 22 más. Además, este domingo se han visto retrasados 60 vuelos en Palma, con un retraso medio de 47 minutos.

En Eivissa, se cancelaron dos vuelos el sábado y se han sumado otros cinco el domingo; y en Menorca, solamente se cancelaron tres vuelos el sábado.

En total, entre vuelos retrasados o cancelados, la huelga de los controladores franceses ha afectado a más de un centenar de operaciones en Baleares.

Se trata de vuelos que se han visto afectados o bien por tener origen o destino en Francia o porque sus rutas atraviesan espacio aéreo francés.

50 vuelos cancelados en Baleares por culpa de los controladores franceses