jueves. 28.03.2024

Lo ha vuelto a conseguir en un partido que ha durado 2 horas y 42 minutos.

Este deportista no es humano, comentan los expertos, totalmente abrumados por la capacidad de sacrificio del manacorí que con lesión incluida en el dedo, (un calambre en la mano izquierda, lo peor que te puede pasar en plena faena. No puedo mover el dedo decía el balear) ha echado más si cabe, la carne en el asador para hacerse con el undécimo trofeo en el Roland Garros. "Nadal, Nadal y volver a Nadal", decía un comentarista cuando estaba narrando la quinta bola de partido.

Necesitó la rápida intervención del fisioterapeuta y tras parchearse los dedos volvió a la pista en el segundo set, en el 6-1. Sentenció el set con un 6-3, lo que es obvio que cerró el servicio a pesar de los problemas.

La undécima Copa de los Mosqueteros que ha conseguido en tres sets, en los que Rafa Nadal, aunque parece que lo hace todo fácil, ha sudado lo suyo y ha tumbado al austriaco Dominic Thiem, que quien lo iba a decir apeó al balear del Open de Madrid.

Tras dos sets por 6-4 y 6-3, el tercero ha sido de infarto, 6-2, y en la quinta bola de torneo el manacorí ha dado por finiquitado el partido, haciéndose con su 11 victoria en la arena de la gran pista central de París.

El mejor deportista de la copa de maestros se lleva un título que lo eleva, más si cabe a los altares de los elegidos, de los mejores y de los que sufren lo indecible para batirse el cobre en la pista.

Esta undécima Copa de los Mosqueteros lo mantiene, además, en el primer lugar en la ATP, el número uno del mundo que sin ninguna duda se lo merece tras un torneo que se ha trabajado a fondo.

79 títulos individuales y mantiene el número uno, lo dicho, una hazaña mundial. Es un hecho histórico.

Nadal ha levantado hoy su decimoséptimo título del Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, que ostenta el récord con 20.

Otra estadística: A sus 32 años ha igualado además el récord de la australiana Margaret Court, quien también ganó once títulos en un mismo 'grande' (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

Nadal y Thiem 2

¡Undécima Copa de los Mosqueteros!