jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comunicado a la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, la "predisposición de Baleares para acoger a una parte de los refugiados del 'Aquarius'", el barco en el que se encuentran más de 600 personas abandonadas en el Mediterráneo.

Así lo ha anunciado la presidenta este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también ha expresado su "solidaridad y compromiso".

Asimismo, Armengol ya había calificado este lunes de "excelente noticia" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado instrucciones para que España acoja esta embarcación cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

Cabe recordar que el destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana. "Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", ha añadido en un comunicado Presidencia del Gobierno.

Armengol comunica predisposición para acoger refugiados del 'Aquarius'