jueves. 28.03.2024

Desde que la moción de censura presentada por el PSOE saliera adelante, el Partido Popular vive un momento de gran revuelo político. No es para menos, Rajoy ha dejado en cuestión de días de ser presidente del Gobierno; así como de su propio partido. Inmediatamente después, empezaban las quinielas para buscarle un sustituto.

En esas quinielas, nombres que llevan sonando años para liderar la reforma del PP: Mª Dolores de Cospedal; Soraya Sáenz de Santamaría y Núñez Feijoó. Si bien, en última instancia sonaba también el nombre de Ana Pastor, actual Presidenta del Congreso. Todos nombre de a lo que hoy nos referimos como 'el aparato' del partido'.

Aunque, también se barajan otros nombres. Estos, probablemente, menos esperados al ser voces críticas con lo que ha sido la formación en los últimos años. Especialmente, en lo que al debate ideológico se refiere. De hecho, en este sentido, se ha pronunciado José Ramón Bauzá, el que fuera presidente del PP balear y expresidente de la Comunidad Autónoma, actualmente senador. "Es el momento de recuperar los principios del PP y de aplicar ideología", ha dicho en una reunión del grupo popular en el Senado.

Por eso, Bauzá ha confirmado a EFE que ha decidido explorar la posibilidad de impulsar una alternativa "liberal". Lo hace, ha dicho, animado por cargos orgánicos de su partido. Si bien, también por compañeros de filas que están reclamando la consolidación de una línea ideológica liberal en el PP.

Sin embargo, todavía no está claro que esta corriente pueda encajar en una candidatura a la presidencia del partido.

Bauzá se plantea ser la alternativa "liberal" dentro del PP