viernes. 29.03.2024

La patronal de Viviendas Turísticas en Balears (HABTUR) ha presentado este lunes su nueva plataforma "Sí al turismo integrador". Se trata de una nueva campaña con el objetivo de siempre, aunque renovado. Es decir, intentan integrar el alquiler turístico con una regularización correcta y acertada. Si bien, también se animan a reclamar una repartición equitativa de los ingresos turísticos en la economía global balear.

En este sentido, han vuelto a resaltar que, pese a lo que dice y en lo que basa la política de vivienda el Ajuntament de Palma, "la oferta de alquiler vacacional baja y los precios del alquiler residencial suben un 25%". Algo que para Jordi Mora, representante de PIMEM, demuestra que el alquiler vacacional "no tiene influencia significativa en la vivienda".

Igualmente, desde Restauración Mallorca han denunciado que "hay zonas en las que la bajada de facturación ha sido del 30%". Un hecho que achacan a la zonificación establecida por Cort, que prohíbe el alquiler turístico en el centro de Palma.

Habtur defiende el poder "integrador" del turismo con una nueva plataforma