jueves. 28.03.2024

Buenas noticias para el deporte español. El mallorquín Joan Mir debutará la próxima temporada en Moto GP. Mir asciende a la categoría reina de las dos ruedas de la mano de Suzuki. Así, de hecho, lo ha anunciado la propia escudería.

La firma japonesa le ha fichado por dos temporadas para sustituir al italiano Andrea Iannone, que se marcha a Aprilia. De modo que, compartirá box con el también español Álex Rins.

Mir, de 20 años, llegará a la máxima categoría del motociclismo mundial tras solo un año en Moto2. Y,  avalado por su título del pasado curso en Moto3.

"Joan Mir sólo tiene 20 años y ya es campeón del mundo con 10 victorias el año pasado", ha analizado el manager de Suzuki. Además, ha añadido, "tiene todas las características que nos gustan de un piloto".

Por su parte, el jefe de proyecto de Suzuki, Shinichi Sahara, explicó la apuesta de la marca japonesa por la juventud. "Como un equipo que siempre ha mirado al futuro, hemos pensado que tener dos pilotos jóvenes puede ser una inversión", ha dicho. Insistiendo en que "queremos ver crecer el talento joven que tiene Joan". Para que, así, ha concluido, "que también crezca la GSX-RR junto con él", explicó.

Mir subirá a MotoGP con Suzuki la próxima temporada